¿Por qué no te callas?, exige el Rey Juan Carlos a Chávez

domingo, 11 de noviembre de 2007



Chávez llamó ‘fascista’ en tres ocasiones a Aznar durante su intervención el viernes en los trabajos de la cita iberoamericana y acusó a los empresarios españoles de haber apoyado el golpe que lo sacó del poder en 2002 durante 48 horas.Santiago de Chile.- El rey Juan Carlos de España no estuvo a gusto en la sesión de la Cumbre Iberoamericana por la participación de dos mandatarios sudamericanos, incluso hasta abandonó por instantes la sesión mientras hablaba el presidente de Nicaragua.

El nicaraguense Daniel Ortega acusó a la embajada española de aliarse a fuerzas derechistas como Estados Unidos para evitar el triunfo del sandinismo. Sin embargo uno de los momentos más tensos fue cuando el jerarca conminó al presidente venezolano a callarse.

“¿Por qué no te callas”, le dijo el soberano a Hugo Chávez, que intentaba contestarle al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien estaba en uso de la palabra exigiéndole al mandatario venezolano respeto por los líderes actuales y pasados democráticamente elegidos por sus pueblos.

El mandatario español le exigió “respeto” luego de que el gobernante suramericano llamó “fascista” al ex mandatario hispano José María Aznar e interrumpió su participación.

“Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica, no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar pero el ex presidente Aznar fue elegido por los españoles”, dijo el jefe del Gobierno ibérico.

Sin embargo Chávez volvió a responderle, “dígale que respete”, a lo que el Rey de España intervino por primera vez señalando al mandatario americano : “Tú”.

Aunque el presidente de España trató de calmar la situación y hasta le pidó al soberano “un momentín”, por la insitencia del venezolano por criticar a Aznar, el Rey fue cuando le pidó que se callara.

En rueda de prensa , Rodríguez Zapatero aseveró que ‘en más de una ocasión he conversado con el presidente de Venezuela (de) que hay una regla esencial en la vida pública y es referirse a los demás con respeto’.

El gobernante precisó que debe existir ‘respeto, aunque se esté en las antípodas ideológicas. Con respeto. Desde luego esa es la norma de conducta que procuro practicar’.

Chávez llamó ‘fascista’ en tres ocasiones a Aznar durante su intervención el viernes en los trabajos de la cita iberoamericana y acusó a los empresarios españoles de haber apoyado el golpe que lo sacó del poder en 2002 durante 48 horas.

El jefe de Estado venezolano, quien en otras ocasiones ha utilizado ese calificativo contra el ex presidente del gobierno español, pronunció su discurso en presencia del rey Juan Carlos y del mandatario español.

Rodríguez Zapatero señaló además este sábado que ’siempre es una obligación ponerse en primera persona, y la que me gusta que practique todo el mundo, y desde luego cuando nos estamos refiriendo a países amigos como se trata entre Venezuela y España’.

Los jefes de Estado y de gobierno, así como los enviados especiales de 22 países, concluirán este sábado la XVII Cumbre Iberoamericana con la firma de la Declaración de Santiago, la cual incluye diversos programas para fortalecer la Cohesión Social.

EL RING REMIX DE MODA POR QUE NO TE CALLAS CLICK AQUII

No hay comentarios: