OLIMPIADAS BEIJING 2008 MEJORES MOMENTOS

domingo, 17 de agosto de 2008



Misión cumpida para Phelps: OCHO OROS
Superó la marca que tenía desde Munich 72 Mark Spitz, en el relevo de los 4 x 100 metros y se convierte en una leyenda viva del deporte mundial.Todas sus medallas las acompañó con récords mundiales




Sonia llegó fresca y cumplió
En el Maratón femenino hay qu saber correr y la fondista boliviana llegó corriendo inteligentemente. Fue ovacionada por su esfuerzo al entrar al majestuoso Nido de Pajaros.

Fernando Nürnberg Z/ Beijing

Sin dejarse arredrar por quienes impusieron el ritmo de la carrera, Sonia Calizaya logró su objetivo de cumplir con el maratón olímpico de este domingo al cruzar la meta en le puesto, al marcara 2h45.53, dejando detrás de ella, a españolas, mexicanas, griegas, irlandesas, húngaras, eslovacas y colombiana. La pequeña fondista nacional, hizo de su tercera competencia en esta modalidad, una buena performance pese a que su meta era bajar a 2h43 al menos.

La jornada estaba en un clima benévolo con relación a otras jornadas, aunque la humedad estaba muy elevada, cercana al 85%, ya que a ratos se sintió una leve llovizna, lo que hizo que finalmente no se bajara el récord mundial y olímpico y gran parte de las participantes estén por debajo de sus propias marcas. La ganadora fue la rumana Constantina Tomescu con 2h26.44, seguida de la keniana Catherine Ndereba con 2h27.06 y la china Chunxiu Zhou (2h27.07).

TUVE MIEDO

“Tuve miedo al largar, pensando que no lo podría hacer. Tenía en mente llegar y también bajar mi marca. Lo más duro para mí fue llegar a los 35 kilómetros cuando sentí cierta fatiga, pero me sobrepuse y pude superarlo. Es mi tercera competencia de maratón y por esos mis temores. Me había preparado bien, pero uno nunca sabe qué es lo que puede pasar”, fueron las primeras expresiones de la esmirriada atleta nacional, que ingresó gallardamente al gran estadio colmado de gente y que la alentó desde los cuatro costados, al reconocer su esfuerzo por llegar.

Su entrenador y hermano, Policarpio Calizaya, se mostró conforme por lo que hizo Sonia. “Claro que me deja conforme, aunque pensábamos en que podía bajar la marca. La estábamos siguiendo durante el recorrido y estaba superando el récord nacional en la mitad de la prueba, pero al final como es de suponer bajó un poquito el ritmo”.

Otro que no se pudo perder el evento, fue Fadrique Iglesias, que se mostró muy contento y además motivado por lo que puede ocurrir con la jornada que lo tendrá este miércoles como el último de los participantes bolivianos. “Sonia lo hizo muy bien, pese a que se muestre un poco pesimista. Fue una linda carrera que hizo y lo hizo mejor que otras deportistas de mucha trayectoria”.

EL MAS VELOZ DE LA HISTORIA 9.69
Usain Bolt de Jamaica ganó los 100 metros mirando al público
Se había quedado fuera Tyson Gay que tenía un récord que fue marcado de manera espectacular.






Moreno terminó en el puesto 64 pero batió su marca

No hay comentarios: