Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, ha sido militarizada

martes, 9 de septiembre de 2008



SE AGRAVAN A EL CONFLICTO EN SANTA CRUZ LA POLICIA SACA LAS PISTOLAS
YA SON CUATRO HORAS DE ENFRENTAMIENTO en Santa Cruz entre la poblaciòn la policia y el ejercito, la chispa l prendio cuando de nuevo la policia ataco y desalojo a los minusvalidos apostados en el INRA luego los universitarios intentaron tomar las dependencias de Impuestos Nacionales como acción de protesta enmarcada en el pedido regional de la devolución de los recursos del IDH por parte del Gobierno (Impuesto Directo de los Hidrocarburos).
Ante la medida la policía reaccionó intentando disuadir a los manifestantes arrojando gases a la muchedumbre, fue allí cuando se generaron varios enfrentamientos, que se esparcieron por las principales calles del centro cruceño. Hay gente herida en hospitales
Hay denuncias de parte los manifestantes que las fuerzas policiales se encuentran utilizando armas de fuego con munición letal. (como se puede ver en la foto)
A estas horas de la tarde integrantes de distintas instituciones se empiezan a acercar a la zona para brindar apoyo a los manifestantes, se teme que la situación empeore en el transcurso del día ya que màs y màs gente se suma a los manifestantes. Desgraciadamente esto puede acabar muy mal y el gobierno sigue sin ver nada.







Martes, 9 de Septiembre de 2008 - 12:45 am - EST. Especial para RUEDALO.ORG. Miami, Florida.- De acuerdo a nuestro corresponsal en Bolivia, hace pocos minutos la ciudad de Santa Cruz de la
Sierra, Bolivia, ha sido militarizada. Se reporta la presencia de cuatro camiones llenos de policias, y que toda la plaza principal de la ciudad y el centro de la ciudad estan militarizados.

La noticias de TELEPAIS que acaba de llevar a RUEDALO confirma la noticia que dieramos hace una hora.


Enfrentamientos en Santa Cruz de la Sierra Bolivia Toma del Inra I



Incidentes en el plan 3.000 en campaña de apoyo a proyecto de CPE.











Martes, 9 de Septiembre de 2008 - 4:45 pm - EST. Especial para RUEDALO.ORG. Miami, Florida.- En horas de la tarde, continuaban las protestas y el desafio abierto del pueblo de Santa Cruz a las autoridades nacionales. Los cuerpos militares fueron retrocediendo hasta que finalmente se retiraron, practicamente corriendo luego de que les acabaran las municiones.

Se reportaron disparos de parte de las fuerzas militares. Afortunadamente no hubo heridos de bala.



No hay comentarios: