Botero hace historia!

lunes, 13 de octubre de 2008



Botero hace historia!
Aquí los 17 goles que comvierten a Botero en el máximo goleador de la selección nacional.


Botero es el goleador histórico de la selección
En nueve años, el delantero de Bolívar logró dar de baja el récord que marcó Víctor Agustín Ugarte en 1963.

Con los dos goles que le convirtió a la selección peruana ayer, el delantero boliviano Joaquín Botero se convirtió en el goleador histórico del equipo nacional al sumar 17 tantos.
El doblete conseguido por el delantero del club Bolívar dejó atrás a Víctor Agustín Ugarte, quien tenía 16 tantos con la casaca verde, a Julio César Baldivieso, a Erwin Sánchez —actual seleccionador del equipo boliviano—, y a Carlos Aragonés, quienes se quedaron con 15 goles.

“Es importante la victoria ante Perú, necesitábamos vencer y lo conseguimos. Los goles sirven apara llenar la alegría de la gente y la mía propia, pero en esta ocasión me siento más contento por ser parte de la historia de mi fútbol y haber dejado en el camino a grandes jugadores como Ugarte, Erwin Sánchez o el profesor Aragonés”, sostuvo el atacante, que fue uno de los más asediados a la conclusión del encuentro.

Botero debutó en julio de 1999 con la casaca de la selección boliviana, en la Copa Confederaciones que se realizó en México; nueve años después rompió la marca del legendario “Maestro” Ugarte, que conquistó 16 goles con la casaca verde, pero de 1947 a 1963, en 16 años.

Héctor Rodolfo Veira, el “Bambino”, fue el entrenador que le dio la oportunidad de jugar en el plantel nacional, y desde entonces ha estado presente en todas las eliminatorias y copas América que ha jugado la selección.

Fue notorio para toda la tribuna que el segundo gol conseguido por el paceño fue el más festejado. En lo íntimo, Botero sabía que había ingresado en la historia del fútbol boliviano como el gran goleador.

La primera vez que Botero anotó un gol para Bolivia fue en marzo del 2001, le hizo tres a Haití en un partido amistoso en el escenario miraflorino.

“El logro es muy importante en mi carrera, pero ahora hay que mirar el partido con Uruguay y seguir poniendo mucha voluntad para ganar el juego”, concluyó.

Tres contra Haití El 5 de marzo del 2001 convirtió tres goles para el cuadro verde en la goleada contra el seleccionado de Haití por 9-2. Primer gol en eliminatoria El 25 de abril del 2001, Botero convierte su primer gol oficial en una eliminatoria, en el arco del guardameta argentino Germán Burgos. Dos a Venezuela El 3 de junio del 2001, los venezolanos que perdieron el juego 5-1, también fueron “víctimas” de los goles del atacante paceño. Tres a Colombia El 10 de septiembre del 2003, el “Camello” conquistó tres goles en el arco del colombiano Óscar Córdoba. El primero de visitante El 18 de noviembre del 2003, en Maracaibo, Botero anotó su primer tanto en condición de visitante. Un gol en la Copa América Contra Perú, el 6 de julio del 2004, durante la realización del certamen sudamericano. Otro gol a los “incaicos” El 9 de octubre del 2004, gol con el que se ganó el juego contra los peruanos. 2 tantos a Paraguay El 18 de junio del 2008 en La Paz, cuando ganamos 4-2 a los guaraníes. 1 gol a Ecuador En Quito, el 6 de septiembre del 2008. 2 a Perú Ayer en el Hernando Siles.


(La Razón)

No hay comentarios: