RED UNITEL RESUMEN NOTICIAS TELEPAIS

lunes, 31 de marzo de 2008



31 Marzo 2008
Camiri se molesta con el Gobierno, no dan solución al pedido de empleos.

FUERTE RECLAMO DE CAMIRI Y POR PARTE DEL GOBIERNO



29 Marzo 2008
Bolivianos contra bolivianos, los hechos en Camiri.




29 Marzo 2008
La represión del Gobierno contra el pueblo.





31 Marzo 2008
Títulos TELEPAÍS Edición Meridiana.




31 Marzo 2008
Trabajadores de Aceite "Fino" marchan en contra del decreto del gobierno.

SALA DE PRENSA PERIODICOS PRINCIPALES NACIONALES Y DEL EXTRANJERO




CLICK AQUII LUNES
31 DE MARZO DE 2008

Bolivar 1 - Oriente Petrolero 1


Bolivar 1 - Oriente Petrolero 1

Oriente mantiene invicto y liderato del campeonato. Su próximo partido es con blooming, a quien tendrá que enfrentar sin Limber Gutierrez y Jhasmani Campos (ambos expulsados)

En partido disputado en el estadio Hernando Siles de la sede de gobierno, Bolívar no supo aprovechar su localía y cedió un empate a un gol por lado ante el puntero del torneo e invicto del torneo, Oriente Petrolero.
Había abierto la cuenta para la academia paceña el argentino, Nahuel Fioretto (11’) en el primer periodo y el tanto de la igualdad para los “refineros” llegó en el complemento, por intermedio del volante de contención, Eduardo Melgar (59’).
Ambos equipos terminaron el partido con diez hombres por que fueron expulsados Ariel Juárez de Bolívar y Jhasmany Campos de Oriente Petrolero.
Presenciaron el compromiso aproximadamente 18.000 espectadores.
El partido se disputó con el arbitraje del orureño José Camargo a quien asistieron en las líneas sus coterráneos Eufronio Canqui y Marco Palma.



Tabla de Posiciones, Goleadores y 7ta Fecha LFPB

Real Potosí 4 - Wilstermann 2

domingo, 30 de marzo de 2008



Real Potosí 4 - Wilstermann 2

El equipo lila logra su segundo triunfo consecutivo, sale del fondo de la tabla y se pone en carrera

NUEVA RADIO OnLine Fm Bolivia 24Hrs 7 Dias

sábado, 29 de marzo de 2008



PARA ESCUCHAR FM BOLIVIA CLICK AQUII

Continúan los enfrentamientos entre pobladores de Camiri y Militares


Momento en el que los militares ingresan a Camiri



Enfrentamientos en Camiri, pobladores Vs. Militares!!!Grabe enfrentamiento en la localidad de Camiri tras la llegada de militares a la localidad en horas de la madrugada con el objetivo de desbloquear la frontera.



Camireños rechazan la acción del Gobierno!!



Ahora es cuando, Camiri se va a levantar!"

Deportes Resumen de la Fecha FIFA 3/26/08

jueves, 27 de marzo de 2008



BOLIVIA 1 x 0 VENEZUELA



Resumen de la Fecha FIFA 3/26/08

Resumen de mas importantes partidos / juegos de lo que este miercoles 26 de marzo de 2008. Egipto VS Argentina, Brasil VS Suecia, Francia VS Inglaterra, España VS Italia, Venezuela VS Bolivia, Colombia VS Honduras, USA VS Polonia, Suiza VS Alemania y Sudafrica VS Paraguay

TODOS LOS PERIODICOS DE BOLIVIA SALA DE PRENSA





CLICK AQUIII PARA VER TODOS LOS TITULARES DEPERIODICOS DE BOLIVIA

La hora del planeta - earth hour 2008 Campaña contra el calentamiento global





La hora del planeta - earth hour 2008 Campaña contra el calentamiento global

El próximo 29 de marzo a las 20.00 hs. alertando sobre el cambio climático San Francisco, Toronto, tel Aviv, Buenos Aires, Atlanta,Adelaida, Chicago, Sydney apagarán las luces durante una hora.
turn off the lights the next march,29

RED UNITEL RESUMEN NOTICIAS TELEPAIS



25 Marzo 2008
Brigadas juveniles se organizan para defender el voto del Referéndum.




Guardia vecinal por Policías, así resguardarán el Referéndum.



26 Marzo 2008
Todo lo que se perderá con el decreto de Evo: aquí los datos.




26 Marzo 2008
Títulos TELEPAÍS Edición Meridiana.




26 Marzo 2008
Títulos TELEPAÍS Edición Central.

AMISTOSO BOLIVIA LE GANÓ MERECIDAMENTE A VENEZUELA 1 A 0 CON UN AUTOGOL

miércoles, 26 de marzo de 2008


La verde da una alegría. En un partido de ida y vuelta, la selección boliviana le ganó por la mínima diferencia a su similar de Venezuela. El 1-0 llegó por un autogol, luego de que el equipo nacional desperdiciara algunas oportunidades claras. Los venezolanos también tuvieron ocasiones para convertir, pero no lo consiguieron. La victoria de visitante reconforta, pero Platiní Sánchez debe corregir todavía algunas falencias.

BOLIVIA LE GANÓ MERECIDAMENTE A VENEZUELA 1 A 0 CON UN AUTOGOL
.

CARACAS (AP) - Con un autogol del zaguero venezolano Gabriel Cichero, Bolivia logró una merecida victoria por 1-0 sobre Venezuela en un amistoso que forma parte de los preparativos con miras a la eliminatoria sudamericana para el mundial 2010.

La "vinotinto" venía de doblegar 1-0 a El Salvador el domingo, en otro choque de preparación también disputado en territorio venezolano.

Bolivia mostró un mejor fútbol que su rival, tocando la pelota a ras del piso y cruzando el mediocampo con mayor frecuencia que los venezolanos, pero el gol le fue esquivo.

En el complemento, los bolivianos acentuaron su dominio, pero la mala puntería de Marcelo Martins, goleador del Cruzeiro de Brasil, ayudó a la zaga venezolana una y otra vez a conjurar varios goles cantados.

Bolivia, sin embargo, finalmente tomó ventaja de 1-0 con un autogol del zaguero Cichero, a los 80 minutos, quien involuntariamente mandó el balón al fondo de la red tras ser golpeado en la espalda después de un apresurado despeje del arquero local Renny Vega.

La eliminatoria sudamericana para el mundial de Sudáfrica se reanudará a mediados de junio, cuando Venezuela se mida como visitante a Uruguay y tres días después como local ante Chile.

La selección venezolana ocupa el quinto puesto de la eliminatoria con seis puntos, fruto de su triunfo por 1-0 frente a Ecuador y 5-3 ante Bolivia.

Bolivia, que acumula un punto de 12 posibles en lo que va de la eliminatoria al mundial, se medirá también en junio, como dueño de casa, primero con Chile y luego con Paraguay.

El partido se disputó en el estado José Antonio Anzoátegui de la ciudad balneario de Puerto La Cruz, ante unos 14.000 aficionados.

___

Alineaciones

VENEZUELA: Renny Vega, Jonay Hernández (José Luis Granados, 74), Gabriel Cichero, Grendy Perozo, Franklin Lucena (Gerson Chacón, 64), Tomás Rincón, Leonel Vielma (Evelio Hernández, 84), Luis Manuel Seijas (Carlos Fernández, 71), Ronald Vargas, Alexander Rondón y Christián Casseres (Daniel Arismendi. 46).

BOLIVIA: Sergio Galarza (José Carlo Fernández, 46), Luis Alberto Gutiérrez, Limbert Méndez, Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Abdón Reyes, Gualberto Mojica (Sacha Lima, 56), Jhasmani Campos (Lorgio Alvarez, 46), Joselito Vaca (Mauricio Saucedo, 77), Joaquín Botero (Ricardo Pedriel, 80) y Marcelo Martins.

Arbitro: José Buitriago, Colombia.

MIERCOLES 26 SALA DE PRENSA TODA LA PRENSA




CLICK AQUII MIERCOLES 26 DE MARZO DE 2008

San Lorenzo 1 - Real Potosi 0. Copa Libertadores 2008.



todo un robo un penal que no existio!!San Lorenzo 1 - Real Potosi 0. Copa Libertadores 2008.

MARTES 25 SALA DE PRENSA TODA LA PRENSA

martes, 25 de marzo de 2008




CLICK AQUII MARTES 25 DE MARZO DE 2008

LO QUE NO SE VIO DEL LINCHAMIENTO EN EPIZANA



LO QUE NO SE VIO DEL LINCHAMIENTO EN EPIZANA

24 Marzo 2008
Lo que no se vió del linchamiento a los policías de Epizana.

Arde la antorcha olímpica.



Get your own countdown at BlingyBlob.com

FALTAN PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS

Arde la antorcha olímpica. A cinco meses de la apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, prevista para el 8 de agosto, ayer se encendió en Atenas la antorcha que recorrerá varios sitios del planeta. Algunos incidentes, provocados por manifestantes en favor de los derechos humanos, marcaron este acto.

La Historia Secreta del evismo.



Ya està en la red el BLOG de CIUDADANO X. La Historia Secreta del evismo. El libro màs vendido en Bolivia.
CLICK AQUII PARA VER EL BLOG

SALA DE PRENSA TODOS LOS PERIODICOS DE BOLIVIA

lunes, 24 de marzo de 2008




CLICK AQUII LUNES 24 DE MARZO DE 2008

RED UNITEL RESUMEN NOTICIAS TELEPAIS



24 Marzo 2008
12 mil transportistas sin trabajo, a causa del decreto de Evo morales.






24 Marzo 2008
Militares a la frontera, para evitar la exportación de aceite.






24 Marzo 2008
Títulos TELEPAÍS Edición Meridiana.

GRUPO LOS KJARKAS - MI BUEN AMOR




KJARKAS - MI BUEN AMOR

zeitgeist la pelicula





Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Aunque grabado originalmente en inglés es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre y la guerra contra el terrorismo, y la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, quiere decir "espíritu guardián del siglo", es decir, la experiencia del clima cultural dominante.
Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita. Desde su publicación gratuita en Google Video en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces[1] .
Los eventos fueron simplificados para las masas, con la intención de generar la conciencia general y discusión en cuanto a un tema que bajo la deitificación se considera tabú discutir.

PARA VERLO CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL VAYAN A ESTE LINK: o CLICK AQUII

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332&hl=en

Wilstermann 1 - Bolivar 0



Wilstermann 1 - Bolivar 0Con gol de penal en la primera etapa, los aviadores logran una apretada victoria en Cochabamba.



Tabla de Posiciones, Goleadores y 6ta Fecha LFPB

Al cabo de 5 jornadas, así queda la tabla de posiciones en la Liga del Futbol Profesional Boliviano

La Paz Fútbol Club 4 - Blooming 1

sábado, 22 de marzo de 2008



La Paz Fútbol Club 4 - Blooming 1Pese a estar con el marcador adverso, el equipo paceño supo revertir el resultado y lograr una inobjetable victoria a costa de la academia cruceña.

YO QUIERO UN MAR PARA BOLIVIA




Miguel Vargas Saldías,
periodista

El mar nos pertenece por derecho, recuperarlo es un deber´, ´¿Rendirme yo cobardes? ¡Que se rinda su abuela, beep!´. En general, la única concepción de mar disponible viene en clichés y consignas aprendidas en horas cívicas y láminas coleccionables.

La misma vertiente ha marcado los primeros pasos del arte en relación al tema. Infinidad de canciones melodramáticas y poemas —con lágrimas actuadas incluidas— se han tejido en torno a esta pérdida. De la añoranza se ha pasado a la amenaza —también poética— a los usurpadores, culminando en la esperanza y la reafirmación de ´volver a las playas´.

Sin que las anteriores expresiones desaparezcan —siguen tanto o más vigentes que antes—, otros lenguajes han optado por explorar el tema desde diferentes aristas: el cuestionamiento histórico y la recreación de contextos y situaciones son parte del discurso que manejan la literatura y el cine. Excepciones se pueden encontrar, por ejemplo en la cinta de Diego Tórrez Alma y su viaje al mar, miradas distintas en las que llegar al océano es una metaforización de los anhelos.

SEMANA SANTA TRAE UN MENSAJE DE PAZ Y UNIDAD A BOLIVIA






Santa Cruz y La Paz, 20 de marzo de 2008.- La Iglesia Católica en Semana Santa hace un llamado a la paz y a la unidad de Bolivia, el Cardenal Julio Terrazas pidió caminar juntos todos los bolivianos aún más en estos momentos difíciles que atraviesa el país y especialmente por las miles de familias damnificadas que siguen sufriendo los efectos de los desastres naturales de inicios de año.

SELECCION BOLIVIANA CON 20 CONVOCADOS

viernes, 21 de marzo de 2008



SELECCION BOLIVIANA CON 20 CONVOCADOS PARA EL AMISTOSO CON VENEZUELA

El director técnico de la selección nacional de fútbol, Erwin Sánchez, en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santa Cruz, dio a conocer la nómina de convocados para el amistoso con Venezuela a jugarse el 26 de marzo. En dicha lista de veinte jugadores las principales novedades son el arquero José Carlo Fernández que milita en el equipo de José Gálvez de Perú y el defensor de Universitario de Sucre, Ronald Rivero.
Sobre la convocatoria del “Gato” Fernández surgió la pregunta al técnico del equipo nacional sobre las condiciones en las que se encuentra el portero, ya que no jugó este miércoles en el partido que su equipo perdió con Cienciano, por estar lesionado de la rodilla, a lo cual Sánchez respondió que se está recuperando y que jugará este fin de semana en el torneo peruano.
El partido con Venezuela se disputará en la ciudad de Puerto La Cruz, en el estadio José Antonio Anzoátegui con capacidad para 38.000 personas.
La concentración se realizará en Santa Cruz a partir del domingo 23 de marzo, en el hotel Buganvillas.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) refiriéndose al paro de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), que determinó que los convocados a la selección no asistirán a la concentración, fue optimista al indicar que sí lo harán por que eso esta establecido por la FIFA. “Ningún jugador se puede negar a una convocatoria, la FBF y la FIFA tiene clara la película en ese sentido sobre la obligatoriedad que existe para que los convocados asistan al llamado de su seleccionador, así que esperemos no tener ningún inconveniente en ese sentido”, expresó Carlos Chávez.

CONVOCADOS

1.- Sergio Galarza (Oriente Petrolero)
2.- José Carlos Fernández (José Gálvez de Perú)
3.- Miguel Hoyos (Oriente Petrolero)
4.- Rónald Raldes (Rosario Central de Argentina)
5.- Ronald Rivero (Universitario)
6.- Limbert Méndez (Wilstermann)
7.- Abdón Reyes (Bolívar)
8.- Luís Gutiérrez (Oriente Petrolero)
9.- Lorgio Alvarez (Cerro Porteño de Paraguay)
10.- Leonel Reyes ((Bolívar)
11.- Alejandro Gómez (Blooming)
12.- Mauricio Saucedo (San José)
13.- Gualberto Mojica (Blooming)
14.- Sacha Lima (The Strongest)
15.- Jhasmany Campos (Oriente Petrolero)
16.- Daner Pachi (Bolívar)
17.- Joselito Vaca (Blooming)
18.- Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil)
19.- Joaquín Botero (Bolívar)
20.- Ricardo Pedriel (Wilstermann)

EXCLUSIVO PRESENTACION DE LOS MELLIZOS DE JENIFER LOPEZ

jueves, 20 de marzo de 2008



PEOPLE presenta a los mellizos de Jennifer López
La publicación tiene en exclusiva las imágenes de Max y Emme; la revista sale a la venta este viernes

19 de marzo, 2008

Jennifer López, Max & Emme

PEOPLE
Este viernes 21 de marzo el mundo entero conocerá a Max y Emme, los mellizos de Jennifer López y Marc Anthony. La revista PEOPLE publicará en exclusiva las imágenes de los bebés.

“Estamos emocionados de que el mundo verá por vez primera estas imágenes en la revista PEOPLE”, dijo Larry Hackett, editor de la publicación, “esto es exactamente lo que nuestros lectores esperan de nosotros: imágenes bellas e íntimas de las celebridades más grandes”.

Además de incluir 12 páginas de fotografías nuevas, la publicación contará con una entrevista exclusiva realizada en su hogar en Long Island, NY. En ésta, se abordan todo tipo de temas, desde cuánto peso aumentó JLo, hasta los rumores de infertilidad.

“Jennifer se ve espectacular. Ella subió entre 45 y 50 libras durante su embarazo, pero ella quería eso, estaba emabarazada de mellizos y quería que fueran grandes. Ahora ha perdido bastante peso, pero no tiene apuro en perderlo todo. Está enfocada en disfrutar de su maternidad”, relata Peter Castro, editor ejecutivo, quien realizó la entrevista.

En la historia se relata que la pareja cuenta con la ayuda de dos enfermeras y dos asistentes, pero que participan activamente en todos los quehaceres. “Ellos hacen gran parte del trabajo. Se quedan despiertos hasta las 6 alimentando a los bebés y cuidándolos. No quieren separarse de ellos, están muy unidos”, explicó Castro.

Para Jennifer López convertirse en madre de Max y Emme ha sido “el momento más mágico, te puedes ganar un Oscar, un Globo de Oro, pero como mujer es lo más grande que le puede pasar a una”.

Copa LIBERTADORES 2008 | 3 Partidos SAN JOSE 2x1 SANTOS



Santos no pudo aprovechar su temprana ventaja y acabó derrotado 2-1 frente a San José. El cuadro boliviano logró remontar el marcador en un movido partido jugado en los 1.709 metros de altitud de esta ciudad por el Grupo 6 de Copa Libertadores de América.

Klever Pereira abrió la cuenta a los siete minutos para Santos de un cabezazo cruzado tras un centro de Pintos; el argentino Daniel Cerutti emparejó a los 12 de un disparo bajo a un costado del portero y Gerson García liquidó para los locales a los 61 tras amagar a dos defensores en una bonita jugada personal.

Con este resultado, Cúcuta de Colombia se mantiene en la punta del grupo con cinco puntos, Santos y San Jose tienen cuatro y cierra la tabla Chivas de México, que ha conseguido tres.

San José visitará a Santos el 1 de abril en el partido de vuelta, mientras que Cúcuta será anfitrión de Chivas el 27 de marzo.




RECIBIMIENTO A SAN JOSE

Red Unitel noticiero Telepais resumen



19 Marzo 2008
Titulares TELEPAÍS Edición Meridiana.




19 Marzo 2008
Titulares TELEPAÍS Edición Central.

VICTORIA San José 2 - 1 Santos FC por la libertadores

miércoles, 19 de marzo de 2008


LUIS CERRUTI AUTOR DEL PRIMER GOL

VICTORIA San José 2 - 1 Santos FC (minuto a minuto)

90'

TERMINO EL PARTIDO PARA SAN JOSE FELICITACIONES

88'

San José realiza una substitución: Richard Rojas entra por Luis Cerruti

87'

Kleber (Santos FC) recibe una tarjeta amarilla.

82'

San José realiza una substitución: Limber Morejon entra por Gerson Luis García

74'

San José realiza una substitución: Mauricio Saucedo entra por Darwin Peña

72'

Santos FC realiza una substitución: Mariano Trípodi entra por Anderson Salles


61'

Goooollllllll !!! Gerson Luis García anota para San José

56'

Anderson Salles (Santos FC) recibe una tarjeta amarilla.

55'

Santos FC realiza una substitución: Anderson Salles entra por Marcinho Guerreiro

45'

Santos FC realiza una substitución: Evaldo entra por Sebastián Pinto

45'

Santos FC realiza una substitución: Evaldo entra por Marcinho Guerreiro


47'

termina el primer tiempo

39'

Domingos (Santos FC) recibe una tarjeta amarilla.

33'

Luis Palacios (San José) recibe una tarjeta amarilla.

11'

Gol !!! Luis Cerruti anota para San José

7'

Gol !!! Kleber anota para Santos FC

0'

Puntapié

SAN JOSE RECIBE ESTA NOCHE A SANTOS



Esta noche San José y Santos del Brasil, protagonizarán un choque espectacular en el marco de la Copa Santander Libertadores, por el grupo 6 del torneo internacional, donde también intervienen el mexicano Chivas de Guadalajara y el Cúcuta de Colombia.

Los “santos” como campeón del fútbol boliviano en el torneo Clausura de 2007, debutarán en su escenario del “Jesús Bermúdez”, bajo una expectativa inusual, como en las mejores jornadas vividas en el fútbol de nuestro país.

El encuentro está programado para las 20.50, de esta noche con el arbitraje de una terna ecuatoriana comandada por Samuel Haro asistido por sus compatriotas Daniel Salazar y Carlos Herrera, los cuales tendrán una complicada tarea, pero se confía en la clase de los jueces que dirigirán el partido internacional.

SAN JOSE
El equipo boliviano de San José, por el momento jugó en dos oportunidades ambas de visita habiendo conseguido un valioso punto en esta salida de casa, perdió con el Guadalajara 0-2 e igualó con el Cúcuta con el marcador de 0-0.

Hasta el momento se puede considerar una buena campaña la que está cumpliendo, teniendo como posibilidad de alcanzar la segunda ronda del torneo siempre y cuando no deje escapar un sólo punto en calidad de local.

San José deberá esperar al equipo contrario con todos los atributos técnicos que pueda exhibir frente a un equipo de hegemonía internacional, se trata de uno de los clubes de mayor predicamento en el estado de San Pablo.

Los jugadores del cuadro local están conscientes de que el encuentro no será nada sencillo, tendrán que poner todas las ganas para poder salir airosos del compromiso.

En el momento están en el último lugar de la tabla valorativa con solo un punto, tras ese valioso empate al que nos referíamos ante el Cúcuta con una victoria que se puede dar esta noche compartiría la primera ubicación con su ocasional rival de esta noche, el Santos, que se encuentra invicto con 4 puntos en su haber, lo mismo que el colombiano Cúcuta.

Hace varias temporadas que en esta clase de eventos internacionales los clubes bolivianos no consiguen salir airosos, mucho menos pasar a la segunda ronda, los “santos” bolivianos de alguna manera quieren poner punto final a esta mala racha.

El equipo ingresará con lo mejor que puede brindar, en su estructura salvo algunas contingencias de último momento presentaría a Daniel Vaca en el arco; como carrileros Enrique Parada y Gerson García; con tres en el fondo Luís Palacios, Carlos de Castro y Carlos Alvarenga, en la medular, Rolando Ribera, Sandro Coelho y Darwin Peña; Alex Da Rosa y David Cerrutti se encargarían del ataque.

SANTOS
Santos, si bien no está pasando un buen momento en el torneo paulista, pero se trata de un club con una historia envidiable en la Copa “Libertadores de América”. El apuntar que no anda muy bien en su torneo no significa que el equipo no esté en condiciones de llevarse la victoria en el “Bermúdez”.

El cuadro “albinegro” hará prevalecer su rica historia en torneos internacionales como el de la Copa Santander Libertadores, la consigna es la de calificar a la segunda ronda sin mayores problemas, los críticos en el nivel sudamericano le otorgan junto a Guadalajara la primacía del grupo 6.

Haciendo memoria estamos obligados a significar que Pelé, para unos el mejor jugador de todos los tiempos, fue su gran figura en la década de los 60’ y parte del 70, formaba parte de ese gran equipo del puerto de Santos, conocido como el centro de acopio y de exportación del café.

Pelé, sin duda el mejor jugador de Sudamérica,y que hasta ahora según algunos críticos han tratado de emularlo, pero jamás superarlo, jugó con jugadores como Coutinho, Pagao, Pepe, Lima, Formiga, Pagao, Dorval y muchos otros que marcaron una verdadera época de oro en el afamado y nunca igualado fútbol brasileño.

En la actualidad cuenta con jugadores de calidad y experiencia como Fabio Costa el cuidapalos, Adriano, Domingos, Betao y Carleto, Marcinho Guerrero, Rodrigo Souto el colombiano de gran estilo y personalidad Mauricio Molina, el ecuatoriano Michael Quiñones, Kléver Boas, Thiago Luís, entre otros.

Su estratega es el conocido golero de las selecciones de Brasil Emerson Leao, que sabe bastante del oficio, en la pasada fecha del torneo se alzó con una victoria ante Sao Caetano por 1-0, victoria que de alguna manera motiva al grupo de futbolistas

FELIZ DIA DEL PADRE



FELIZ DIA DEL PADRE PARA TODOS LOS QUE TIENEN Y NO LO TIENEN

BOLIVIA LE DIJO AL MUNDO: NO AL VETO A LA ALTURA

lunes, 17 de marzo de 2008



CON LA PRESENCIA DE MARADONA, BOLIVIA LE DIJO AL MUNDO: NO AL VETO A LA ALTURA

La Paz, 17 de marzo de 2008.- Con la presencia del astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona, que llegó al país para jugar en un partido a beneficio de los damnificados por el fenómeno climatológico de La Niña, Bolivia además expresó el rechazo a la determinación de la FIFA de vetar los encuentros futbolísticos de eliminatoria mundialista en estadios que estén ubicados a más de 2,750 metros sobre el nivel del mar.

Concierto por la Paz-Juanes

Por una paz sin fronteras
El concierto de Juanes y sus amigos





Paz sin Frontera Ricardo Montaner (1 parte)



JUAN LUIS GUERRA BILIRRUBINA CONCIERTO POR LA PAZ COLOMBIA



Juanes camisa negra concierto por la paz

La Paz Fútbol Club 2 - Boliviar 2



La Paz Fútbol Club 2 - Boliviar 2
En el mejor partido de la fecha, La Paz Futbol Club y la academia paceña igualaron el encuentro.



Tabla de Posiciones y Proxima Fecha LFPB

Al cabo de 4 jornadas, así queda la tabla de posiciones en la Liga del Futbol Profesional Boliviano

FIFA excluye a La Paz para jugar partidos

sábado, 15 de marzo de 2008






VICENTE MUR FLORES - MIEDO A LA ALTURA?
En respuesta a la determinación de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) de vetar las competencias internacionales a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar (msnm), el profesor Vicente Mur Flores compuso la cueca denominada ¿Miedo a la Altura?

La letra de la composición que llegó a la Agencia Boliviana de Información está acompañada de una carta en la que el autor señala que la nueva alternativa musical expresa el pensamiento de todos los bolivianos de que se juega y se debe jugar "donde Dios nos dio la vida".

La composición a la letra dice:

Viva a mi patria Bolivia

tierra con gran altitud

donde se juega al fútbol

y nadie muere Señor.


Si eres un campeón del mundo

juega en cualquier lugar

no le hagas caso a Blatter

que sólo piensa en ganar

La FIFA dice no puedo subir

en cualquier cancha invitamos

pero, pero sin llorar.


La, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la,

La, la, la, en cualquier cancha

invitamos, pero sin llorar.

BO, BO, BO, LI, LI, LI, VIA, VIA, VIA, !Viva Bolivia

toda la vida con su altitud!.


La composición firmada por el maestro concluye invocando a la defensa del deporte en la altura y acota que este es un sincero homenaje a todos los deportistas de Oruro, Bolivia y muy especialmente a los muchachos de la selección nacional que juegan en lo alto, en el valle, en el llano y al nivel del mar, "ganen o pierdan nunca lloran, va para ellos esta hermosa cueca".



Golazo de Pele en La Paz Bolivia a 3600 metros sobre el nivel del mar, ahora resulta que el tipo dice que no se puede jugar en la altura de La Paz (en que quedamos??)


FIFA excluye a La Paz para jugar partidos clasificatorios al Mundial
• Califican la decisión de abusiva, discriminatoria y atentatoria a la “universalidad del fútbol”.

FIFA confirma veto a la altura, La Paz queda excluida para partidos de eliminatoria al “Mundial Sudáfrica 2010”.

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) ratificó el veto a la altura. No podrán realizarse partidos clasificatorios al Mundial Sudáfrica 2010 en ciudades que estén a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar.

El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, fue el encargado de comunicar la mala noticia al máximo dirigente del fútbol nacional, Carlos Chávez.

La resolución fue un duro golpe para Bolivia; sin embargo, el ente rector del fútbol abrió la posibilidad de que La Paz siga albergando los partidos de la Selección Nacional.

Si la federación rival accede a jugar y efectúa una preparación de, al menos 15 días, el partido podrá jugarse en el escenario miraflorino, ubicado a 3.600 metros.

La medida también recomienda un período de tres días para desafíos a más de 2.500 metros.

La dirigencia del fútbol boliviano anunció que recurrirá a todas las instancias posibles para revertir la medida de la FIFA por considerar abusiva, discriminatoria y atentatoria a la “universalidad del fútbol”.

El reglamento de la FIFA no afecta en este momento los encuentros de la Copa Libertadores, que se disputa bajo la jurisdicción de la Conmebol.


_________________

Premiación de Copa Aerosur, Mejor Gol 2008

jueves, 13 de marzo de 2008



Premiación de Copa Aerosur, Mejor Gol

Nominados: Hernan Boyero (Blooming), Nahuel Fioretto (Bolivar), Alejandro Gómez (Blooming).

RED UNITEL RESUMEN TELEPAIS NOTICIOSO



12 Marzo 2008
El Gobierno venderá su propio aceite, tendrá un costo menor en 30% a los mercados.




12 Marzo 2008
Lagrimas y abrazos entre policías: logran incremento del 7%.




12 Marzo 2008
Titulares TELEPAÍS Edición Central.




11 Marzo 2008
Titulares TELEPAÍS Edición MERIDIANA.




12 Marzo 2008
Titulares TELEPAÍS Edición MERIDIANA.

Convenio entre el Barça y el CD Bolívar

miércoles, 12 de marzo de 2008





El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y los copresidentes del CD Bolívar, Marcelo Claude y Guido Loayza, han firmado este mediodía un convenio de colaboración entre ambas entidade
Convenio entre el Barça y el CD Bolívar

www.fcbarcelona.cat

El FC Barcelona y el CD Bolívar, de La Paz, han firmado este viernes un acuerdo de colaboración que prevé, entre otros aspectos, el diseño de actividades conjuntas dirigidas especialmente al desarrollo del fútbol base.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y los copresidentes del CD Bolívar, Marcelo Claude y Guido Loayza, han firmado este mediodía un convenio de colaboración entre ambas entidades.

El acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, prevé diversas vías de trabajo, desde la cesión de jugadores del club boliviano a cualquiera de los equipos de la cantera azulgrana, hasta la realización de actividades conjuntas, como por ejemplo torneos, campus y escuelas deportivas.

Exportarán el sistema de trabajo

laporta_11.jpgEl convenio establece también que el FC Barcelona apoyará la aplicación de los métodos de trabajo con la cantera al CD Bolívar. El club azulgrana invitará a un grupo de técnicos bolivianos a Barcelona para que puedan conocer de primera mano cómo trabajan los equipos del fútbol base del Barça.

El presidente del Barça ha manifestado su satisfacción por el acuerdo, que ha calificado de histórico: “Para nosotros es un orgullo que un club como el CD Bolívar quiera conocer nuestro modelo de gestión deportiva. Además, este convenio es una puerta de entrada a Sudamérica, no sólo en temas deportivos, sino también porque nos permitirá desarrollar la tarea social corporativa, a través de nuestra Fundación”.

Joan Laporta también se ha comprometido a estudiar la posibilidad de incluir Bolivia en la lista de los destinos del primer equipo durante los ‘tours' por Sudamérica.

Santa Cruz vibró en el concierto de Marco Antonio Solís!!



Marco Antonio Solís definitivamente un astro de la música, lo confirmó anoche en un espectacular concierto en el cuál hizo revivir diferentes emociones al público asistente.



Y ahora te vas



Mas Que Tu Amigo (Live)

www.poderelectoral.org es el Sitio Web de la CDE



La Corte Departamental Electoral de Santa Cruz habilitará desde mañana el sitio web www.poderelectoral.org, en el cuál la ciudadanía podrá verificar si se encuentra depurado o No.

DONDE ESTA EL PUENTE?






El Piraí hunde el puente de La Bélgica
Repararlo costará 500 mil dólares. Podría afectar al suministro de gas a Santa Cruz. La carretera antigua a Cochabamba estaría rehabilitada mañana. Aceleran obras.
• MÁS PERJUICIOS • Una crecida del río deja sin puente a pobladores de La Bélgica. Exigen la reconstrucción inmediata porque de lo contrario amenazan con bloquear.

La Niña golpea duro. Esta vez hundió el puente de Colpa - Bélgica. Cerca de las 24 horas del jueves se sumó otro desastre a los que ya afectan a las carreteras de nuestro departamento, la fuerza de las aguas del río Piraí desestabilizó las fundaciones (cimientos) que sostienen el puente metálico que se hundió en el acceso del lado de la localidad de Colpa - Bélgica.

Vecinos de la zona responsabilizan del hecho a las autoridades, quienes ya habían sido informadas de la posibilidad de ese hecho y sólo se limitaron a colocar algunos defensivos que finalmente no dieron resultado.

La costilla de Evo para ‘matar’ de risa a EEUU



Chaplin Show lleva La costilla de Evo para ‘matar’ de risa a EEUU
La costilla de Evo llegará a Estados Unidos y busca ser una especie de bálsamo de humor para los latinoamericanos residentes en el país del norte. Éstos, por la lejanía de su tierra o la incertidumbre de su permanencia en ese país, hallan en el espectáculo de Chaplin Show una forma de olvidarse de sus penas en los 100 minutos que dura la presentacion

Darwin Pinto

Y es que Chaplin Show se está convirtiendo en un ‘producto de exportación 100% boliviano’ en tierras estadounidenses.
Con La costilla de Evo, el elenco compuesto por siete actores llegará este jueves por séptima vez a la tierra donde se hizo famoso en el cine mudo Charles Chaplin. Llegarán para satisfacer el mercado de la risa en la comunidad latinoamericana y boliviana en aquel país, que está viviendo una recesión económica en pleno periodo preelectoral.

El elenco parte en AeroSur en el vuelo de esta noche rumbo al estado de Virginia, donde será su “cuartel general”, durante las dos semanas de presentaciones.

“La costilla de Evo es la compilación de los mejores números de Chaplin Show. Estamos llevando personajes universales como Bachelet, Castro, Evo y García Linera, además de otras presentaciones de situaciones como la del borrachito, que es uno de los personajes más llamativos, como la guaraya o las viejitas”, dijo Adolfo Mier, director del elenco.

Sobre la diferencia entre el público latino en Estados Unidos y el nacional, Mier Rivas señaló que los bolivianos de allá son más emotivos. “Lloran al reconocer personajes bolivianos, algunos son personas estresadas porque, pese a que es gente honesta, que trabaja, hay los que están sin papeles y no pueden volver a Bolivia. Se emocionan cuando ven en nosotros una parte de Bolivia a la que muchos no pueden volver. Después del show, preparan cenas recepciones en un país en el que hay que andar distancias enormes. A veces creen que somos mexicanos, así que usamos en nuestras poleras banderas bolivianas”, dice Mier y agrega que se presentan en teatros y locales de espectáculos.

Las entradas allá cuestan entre $us 40 y 30 (acá Bs 50 y Bs 70, dependiendo del día); aunque sus gastos de hotel llegan de $us 8.000 a 10.000 o el alquiler de vehículos de $us 1.200 a 1.800.

AGENDA

Fecha. 14 y 15 de marzo.
Ciudad. Miami

Lugar. Restaurat Casa de Pueblo. Reservas al teléfono: 305-984-8286
Fecha. 16 de marzo
Ciudad. Naples

Lugar. Conga’s Night Club. Reservas al número telefónico 786-282-1005

Fecha. Del 19 al 24 de marzo.
Ciudad. Virginia

Lugar. Tierra Gaucha Restaurant. Reservas al 703-536-9848

REAL POTOSI 2 x 3 SAN LORENZO DE ALMAGRO

martes, 11 de marzo de 2008



VERSUS





MINUTO A MINUTO
Primer tiempo

18 min ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOLLLLLLL DE REAL POTOSI!!! Loaysa elude al Chaco Torres y, desde 40 metros, le pega aprovechando la velocidad que le da la altura al balón. Se clavó en el ángulo superior derecho de Orión.

32 min ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL DE REAL POTOSI!!! Pintos recibe un pase de Ribeiro, elude a Orión y, con el arco vacío, mete el segundo del "León Imperial".

Segundo Tiempo


5 min
Tarjeta roja para Gonzalo Galindo por una patada desde atrás a Rivero.

8 min Ramón Díaz intercede y logra sacar al perro de la cancha. Se reanuda el partido.
7 min Un perro entró al campo de juego y tiene parado el encuentro.

19 min San Lorenzo tiene la pelota, aunque sin generar peligro en el área rival.

26 min ¡¡¡¡GOOOLLLL DE SAN LORENZO!!!! Tiro libre desde la derecha de Aurealiano Torres y Romeo cabecea ante un arquero Suárez que se queda parado. Descuenta el "Ciclón".

34 min ¡¡¡¡GOOL DE SAN LORENZO!!!! Cristian Chávez tomó el rebote en el área chica luego de que la pelota pegue en el palo, tras una volea de Romeo. Gran empate del "Ciclón".

37 min Ambos equipos dejan todo en la cancha, corren como si no existieran los 4.070 metros de altura.

43 min ¡¡¡¡GOOOOLLLLL DE SAN LORENZO!!! Aurealiano Torres sentencia el penal, a la izquierda de Suárez que eligió el otro palo. El "Ciclón" logró el milagro en la altura.
42 min ¡Penal para San Lorenzo! Falta sobre Bergessio, al borde del área.





Los 10 mejores goles de la semana



Los 10 mejores goles de la semana
Entre los autores de los 10 mejores goles de la semana nos encontramos con Simao Sabrosa (Atlético Madrid), Eudalio Arriaga (Cúcuta), Matías Pérez (Danubio) entre otros

Policías del Batallón amenazan con inmolarse y otras medidas extremas





Policías del batallón inician huelga en Santa Cruz

Policías del Batallón amenazan con inmolarse y otras medidas extremas
Aún no encuentran la manera de resolver este conflicto que se prolonga por más de dos semanas y las soluciones avanzan a paso lento. Entre tanto más mujeres, niños y policías fuertemente armados se suman a la medida y radicalizan sus decisiones.

Mythyl S. Antezana Terceros
mantezana@opinion.com.bo


La posibilidad de que el policía Ricardo Delgadillo Jiménez se quite la vida con su arma de reglamento, provocó conmoción en la ciudadanía que desde el medio día de ayer empezó a hacer llegar sus aportes al Batallón de Seguridad Física donde cerca de un centenar de policías están amotinados y en huelga de hambre junto a sus esposas e hijos desde hace más de dos semanas.

Por la noche ante la falta de una respuesta de las autoridades de Gobierno -a quienes convocaron al diálogo en Cochabamba- informaron que uno de sus camaradas se autoeliminará hoy martes demandando un salario justo y su inclusión en la categoría “C”, nivel 15.

“Alzamos las manos, él está consciente de la verdad y la explotación que ha vivido por más de 15 años que ha sufrido arrestos y fue mandado a las provincias. Ha visto lo que pasa en el pueblo y se da cuenta de la corrupción que hay en el Alto Mando Policial”, explicó el representante de los policías, Jhonny Romero.

Dijo también que los policías están dispuestos a morir defendiendo la verdad, dignidad y el honor, pero aclaró que no son terroristas sino que quieren una vida digna para ellos y sus familias toda vez que con 800 bolivianos no se puede seguir viviendo.

Los efectivos policiales anunciaron que en cualquier momento tomarán el Comando Departamental de la Policía pero no anunciaron cuándo se ejecutará esta decisión. Por otro lado también está previsto entre sus medidas de presión que las esposas se crucifiquen, los policías se tapíen y entierren en ataúdes simbólicamente.

El testamento

El policía que anunció autoeliminarse, tras leer su testamento se desvaneció y tuvo que ser trasladado a un centro médico debido a que según el informe de los profesionales que lo asistieron en primera instancia, sufrió un shock debido a la situación crítica que atraviesa.

Delgadillo Jiménez permaneció en huelga de hambre desde el inicio de las medidas de presión con la toma de su cuartel y tras despedirse de su esposa y seis hijos decidió autoeliminarse.

“Escribo esta carta con lágrimas en los ojos, responsabilizo al Gobierno y al Alto Mando de mi vida pues no movieron un dedo para resolver nuestras justas peticiones. Cuando pedimos salarios justos el Gobierno nos acusa de ser de la derecha, este chantaje nos quiere dividir y desviar la atención de nuestro pliego petitorio”, dice su testamento.

Asimismo exhortó a sus camaradas que hoy están luchando a no bajar nunca la cabeza porque la lucha es por salarios justos para toda la Policía Nacional.

“También en estas últimas líneas quiero dirigirme a mi viejita, a mi esposa que durante muchos años hemos compartido felicidad aunque siempre en medio de la pobreza, quiero que nunca les ocultes a mis hijos las causas de mi muerte, perdóname por no continuar contigo en el camino de la vida, te quiero y a mis seis hijitos, sean grandes y estudien, cuiden a su mamita. A ti Joselín mi hijita más chiquitita y querida perdonáme mamita por ser pobre y no poder verte crecer”, refiere en otra parte de este documento.

Impotencia

Este uniformado tiene 15 años de servicio en la institución policial y su sueldo oscila entre los 800 y mil bolivianos convirtiéndose cada día en una batalla para cubrir la alimentación, llegando al punto de que en muchas oportunidades no tienen nada que comer.

“Con esta acción de dispararme reafirmo mi fidelidad a la Policía y a la dignidad de mi familia y nuestros derechos. Antes de dispararme quiero convocar a mis demás camaradas a sumarse a esta lucha por nuestros derechos y por un salario justo”, finaliza la misiva.

Entre tanto su esposa que lo acompañó todo el tiempo, impotente y con lágrimas en los ojos suplicó por una solución a las autoridades de Gobierno y ratificó los malos tratos que sufren por parte de los superiores que cuestionan el número de hijos que tienen.

Ayuda

Tras escuchar este testamento y las denuncias de policías y sus esposas, mucha gente se solidarizó con quienes asumen esta extrema medida y les llevaron agua, coca y dulces para que continúen.

De la misma forma se pronunciaron las juntas vecinales, comerciantes, Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) y algunos ciudadanos que hicieron llegar un pequeño pero significativo aporte.

“Fuerza compañeros”, “su lucha es justa”, “no desmayen”, fueron algunos alicientes de quienes llegaron hasta el cuartel ubicado frente a la plazuela de San Antonio.

Incluso los postulantes a las becas PAE intentaron sumarse a la medida de presión en estos ambientes, pero fueron rechazados toda vez que explicaron los policías esta medida es institucional y debe ser resuelta por el Ministro de Gobierno.

SE LIMPIA MONITORES GRATIS

lunes, 10 de marzo de 2008



DALE CLICK EN ESTE LINK Y ESPERA UNOS SEGUNDOS PARA QUE TE LIMPIEN LA PANTALLA DE TU COMPUTADORA(NO ES NADA DE MIEDO)

GOLEADA ..BOLIVAR 6 x 2 REAL MAMORE

domingo, 9 de marzo de 2008



GOLEADA ..BOLIVAR 6 x 2 REAL MAMORE

Bolívar terminó ganando por goleada un partido que se le había complicado en los primeros minutos. La “Academia” pasó por encima de un débil Real Mamoré, que disfrutó sólo 10 minutos de la ventaja que había conseguido gracias a un gol que llegó cuando se jugaba el minuto 15 del primer tiempo.

El “celeste” tardó en encontrar su juego y los goles. En los primeros pasajes del lance se hizo dueño del territorio, pero hizo muy poco sobre el arco defendido por Pedro Higa, los reclamos con silbatina incluida del público no demoraron en bajar de las tribunas. El hincha quería ver a su equipo como protagonista desde el arranque del partido.

La alarma la encendió el juvenil Jehanamed Castedo, quien aprovechó todo el espacio y tiempo que le dio la defensa bolivarista para avanzar y ver al arquero Carlos Arias adelantado, sacó un remate desde unos 30 metros que el golero no pudo detener a pesar de retroceder sobre sus pasos en procura de contener el disparo.

Parecía que la cosa se iba a poner cuesta arriba, pero en el balance final ese tanto no pasó de ser una anécdota en el partido, porque 10 minutos más tarde (25’), Daner Pachi se encargó de anotar el empate. El mediocampista aprovechó una excelente habilitación por la izquierda de Nahuel Fioretto, avanzó unos pasos, tocó de derecha para superar a Pedro Higa y empatar el marcador.

Después el partido se simplificó para el local, en ocho minutos el Bolívar perdedor pasó a ser goleador. El segundo tanto llegó en una jugada casi parecida a la anterior conquista, Joaquín Botero aprovechó un toque al vacío, ingresó en el área grande y elevó la pelota sobre Higa, quien intentó una hazaña para evitar la conquista.

La mala suerte se ensañó con Real Mamoré, porque dos minutos más tarde, Rolando Campos tuvo la mala suerte de batir su propio arco en un intento por despejar el balón que había sido enviado al área chica a manera de centro por Botero.

Ahí terminó por fundirse el cuadro de Luis Galarza; lo poco bueno que había hecho con el primer gol terminó desmoronándose sin que se hiciera mucho por tratar de recomponer las líneas.

En el complemento mejoró la producción ofensiva de los “celestes”, aunque marcaron tres goles, bien la cuenta pudo haber sido mayor si Botero o Silvio Carrario, o los recién ingresados Arnulfo Valentierra y José Alfredo Castillo no hubieran fallado cuando disponían de inmejorables situaciones para batir a Higa.

La cuarta conquista llegó después de una excelente habilitación de Leonel Reyes a Botero. El delantero hizo una maniobra para sacarse del camino al golero y con toque suave de izquierda puso el balón en el arco.

Para colmo de males, el beniano se quedó con un hombre menos por la fuerte entrada, con pisotón incluido, de Francisco Argüello a Fioretto que mereció la tarjeta roja. En la siguiente jugada (25’) llegó el quinto gol, Carrario pasó con maestría una pelota a Abdón Reyes, el lateral volante dominó el balón, eliminó al arquero y con toque suave aumentó las cifras.

A esa altura, el partido estaba sentenciado, sólo hacía falta saber cuantos goles más podrían registrarse.

El joven Castedo se dio el gusto de volver a marcar, fue en el minuto 32, otra vez le dieron espacio que supo aprovechar y con remate bajo superó a Arias. (5-2), sólo para la estadística.

Se cerró la cuenta con José Alfredo Castillo como protagonista, su remate de derecha hizo que la pelota pasara por debajo del cuerpo de Higa e ingresara en el arco (39’).

Primer triunfo de Bolívar en la Liga en el estreno de Jorge Habegger como técnico. Como él mismo lo había dicho, la “Academia” no aparecerá de un día para otro, ayer dio el primer paso.

Otra mirada

HASTA QUE SE LE DIO

José Alfredo Castillo ingresó en el segundo tiempo y buscó por todos los medios marcar goles. Dispuso por lo menos de cinco ocasiones claras que Pedro Higa controló. Cerca del final del partido pudo batir al golero y celebró.

BUEN JUGADOR

El pandino Jehanamed Castedo mostró que es un buen jugador. Anotó los dos goles de su equipo; el primero, de buena calidad. Tiene 17 años y pinta para ser un delantero que puede dar mucho que hablar en nuestro fútbol.

EL ENCUENTRO

Luis Galarza y su “maestro” Jorge Habegger se encontraron ayer de mucho tiempo y se saludaron a poco de comenzar el partido. El técnico de Real Mamoré fue jugador del estratega argentino en uno de sus pasos por Bolívar y la Selección Nacional.

CON PUNTUALIDAD

El partido comenzó a las 15.29, un minuto antes de lo programado. Se dio así porque los dos equipos ingresaron con puntualidad en la cancha. Ojalá que lo de ayer no sea un espejismo y que en La Paz y en el interior los cotejos se inicien a la hora prevista.

AMONESTADOS

Darwin Coimbra fue el único jugador de Real Mamoré que fue amonestado por el juez Edson Ríos; en cambio en Bolívar vieron la tarjeta amarilla Nahuel Fioretto, Leonel Reyes y Erwin Carrión.

Las frases

Nos costó los primeros 20 minutos, porque no tuvimos precisión, porque la cancha no estaba en condiciones y no aseguramos el circuito con la pelota. El equipo, a pesar de recibir un gol, mantuvo el orden y luego fue contundente”

Jorge Habegger

Técnico de Bolívar

Contento por el rendimiento del equipo, aunque al comienzo estuvimos un poco imprecisos, pero después fuimos agarrando confianza. Al margen de los dos goles, lo importante es que el equipo está comenzando a funcionar”

Joaquín Botero

Jugador de Bolívar

Jugamos 25 minutos y luego regalamos el partido. En ese lapso estuvimos bien parados, marcamos bien y no dimos espacios. Cuando teníamos que agrandarnos, después del gol, sucedió todo lo contrario y nos vinimos abajo”

Luis Galarza

Entrenador de Real Mamoré

Las cosas no resultaron como pretendíamos, vamos a trabajar para tener buenos resultados jugando en el Beni y también afuera. No podemos entrenar como queremos, paramos practicando en el coliseo y eso es lo que influyó”

Jehanamed Castedo

Jugador de Real Mamoré

LA FIGURA

BOTERO

El regreso del goleador a Bolívar no ha podido ser mejor. Lo hizo con lo que más sabe, marcando. Para fortuna de su equipo, su aporte llegó temprano. El delantero ha madurado mucho en lo futbolístico porque también brinda asistencias a sus compañeros mejor ubicados. Con una actuación como la de ayer es seguro titular.

El árbitro

BIEN

Salvo algunos errores de apreciación, como el de cortar jugadas cuando lo correcto era aplicar la ley de la ventaja, el debut del potosino Edson Ríos (24 años) fue bueno. Aplicó bien la norma cuando expulsó a Argüello del cuadro trinitario y no se dejó impresionar con jugadas en las que los protagonistas intentan sacar ventaja.

Síntesis

Bolivar 6

Carlos Arias
Juan Enrique Bustillos
Ronald Arana
Emilio Martínez
Ignacio García
Nahuel Fioretto
(22’ST Abdón Reyes)
Leonel Reyes
Erwin Carrión
(1’ST José A. Castillo)
Daner Pachi
Joaquín Botero
(20’ST Arnulfo Valentierra)
Silvio Carrario

DT: Jorge Habegger

Real Mamoré 2

Pedro Higa
Darwin Coimbra
(13’ST Ricardo da Silva)
Alan Loras
Adhemar Arias
Rolando Campos
Henry Bazán
Richard Uriona
Francisco Argüello
Emerson Felipe
(1’ST Richard Oni)
Aldo Sanabria
(31’PT Porfirio Díez)
Jehanamed Castedo

DT: Luis Galarza

Goles Min. Autor

0-1 15’PT Castedo (RM)

1-1 25"PT Pachi (B)

2-1 31"PT Botero (B)

3-1 33"PT Campos (en contra)

4-1 12"ST Botero (B)

5-1 25"ST A. Reyes (B)

5-2 32"ST Castedo (RM)

6-2 39"ST Castillo (B)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs. 76.320

Público: 4.375 entradas vendidas, 1.469 libres y 651 abonos

Árbitro: Edson Ríos

Asistentes: Ronald Vargas y David Limachi

Expulsado: Argüello (RM), 20’ST


(La Prensa)

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER FELICIDADES!!

sábado, 8 de marzo de 2008




8 Marzo 2008
Mujer: Madre, Esposa, Trabajadora, Hoy es el día internacional de la mujer.


MUJER" Dios le puso sabiduria y en su corazon muchos secretos, sentimientos y tesoros, le dio fortaleza en el alma, ternura, sensibilidad y AMOR.

Tienen fuerzas para asombrar a los hombres.
cargam niños, penas, y cosas pesadas,
sin embargo, tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegria.
sonrien cuando quieren gritar.
cantan cuando quieren llorar.
Lloran de contentas y rien cuando estan nerviosas.

FELIZ DIA MUJER,,,

A TODAS MIS RESPETO,
POR SU VALENTIA Y
CORAJE ANTE LA VIDA,
POR ESTAR LLENAS DE
AMOR
Y SER UNA PARTE
DEL UNIVERSO,,,
BENDITA MUJER
Te quiero como mujer, Como el ser más perfecto que eres, Te adoro como la cura perfecta que hacen tus caderas, Como el icono exacto entre belleza e inteligencia, Me vuelven loco tus miradas, tus besos, tus abrazos, Mi dulce mujer, misterio del universo, Por que entenderte es imposible, y eso me hace quererte aún más, Por que tu haces sufrir, por que quererte es doloroso, por eso te amo, Mi hermosa mujer, mi extraña, mi amante, mi novia, mi pareja, mi complemento en la vida, Hay dios, que sería el mundo sin mujeres, Por que amar a una mujer como mujer es mucho mejor, y no como objeto, Por que regalarle a una mujer el corazón es mejor que guardarlo en un cajón, Así es la mujer, Dulce, delicada, intrépida, valiente, excitante, hermosa, tímida, inteligente, sincera, pura, sensible, firme, y sobre todo comprensible, Adoro su olor, su dulce olor, un día hueles a rosas, otro a gardenias, otro a jazmín, y otros a gardenias, Mi dulce mujer, mi intrépida mujer, fuerte y expresiva, te adoro, mis mujeres, las mujeres, que haría el mundo sin ellas, Nos hacen sentir hombres, y nos hacen sentir apreciados, Por que eres la mitad de mi cuerpo, la mitad de mí ser, la otra cara de la moneda, el tesoro al final del arco iris, Unas veces eres madre, otras amante intrépida, otras veces consejera, otras patrona, otras esposa y hasta pilar de la familia, La creación perfecta, dadora de vida, y de amor, La que me besa al verla, La que me abrasa cuando lloro, La que me regala sus mejores dones y años, La que me da la vida, y la que nos embriaga cada noche con su amor, Te adoro, te beso, te extraño, las mujeres, regalo perfecto para el mundo, Te pintas, te arreglas, y te perfumas, así de simple te engalanas, Por que no necesitas nada, amor te sobra, Las mujeres, las flores del jardín, las madres del mundo, las divas de la vida, así son las mujeres, por eso te quiero, por eso te adoro, por ser simplemente mujer, Por que naces siendo virgen y mueres siendo diosa.

MARCHAS DE “CACEROLAS VACÍAS” SE EXTIENDEN POR TODO EL PAÍS

viernes, 7 de marzo de 2008



Este viernes en Trinidad, La Paz, Oruro y Potosí se protagonizaron marchas de "cacerolas vacías" en protesta por el alza de los precios (Foto: Archivo)


La Paz, 7 de marzo de 2008.- En Trinidad, la mañana del viernes se protestó en contra del alza de los precios, la denominada macha de las “cacerolas vacías” también se produjo en las ciudades de La Paz, Oruro y Potosí, todas organizadas por las Centrales Obreras Departamentales, en el caso de las dos últimas ciudades la Policía tomó las previsiones necesarias por el hecho que la semana pasada en la Villa Imperial se produjeron saqueos a comercios.

El tema del alza de precios empezó a complicarse luego del carnaval y durante todo el mes de febrero alcanzó momentos realmente preocupantes, la subida del arroz, de la carne de res y de pollo, de las frutas y las verduras y recientemente la escasez y aumento de los insumos para elaborar el pan, hicieron que se hable también de su incremento, mismo que ya se dio en ciudades como Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

Según el INE la inflación el índice inflacionario acumulado en los dos primeros meses llegó al 3,74%, en febrero este mismo indicador se ubicó en 2,62%, pero según señalaron algunos dirigentes políticos como Samuel Doria Medina (jefe de Unidad Nacional) incluso esta cifra fue muy benevolente con la verdadera realidad que esta viviendo la familia boliviana, y aseguró que la inflación llegará sin problemas al 20% hasta fin de año.

Si bien algunos productos como las verduras, y el pollo empezaron a bajar de precio los primeros días de marzo, otros inconvenientes como la inminente subida del costo del pan y de los pasajes de transporte público, hacen prever que marzo será otro mes con alto índice inflacionario. Hasta mientras el Gobierno ha declarado una lucha frontal contra el contrabando de productos, el agio y la especulación, que a su juicio son las principales causas el incremento del Índice de Precios al Consumidor.

RED UNITEL RESUMEN TELEPAIS NOTICIOSO



7 Marzo 2008
Masistas contra pacifistas, impidieron la concentración por la paz





6 Marzo 2008
1. Titulares, TELEPAÍS Edición Central.




6 Marzo 2008
2. Titulares, TELEPAÍS Edición Central.




7 Marzo 2008
1. Titulares, TELEPAÍS Edición Meridiana.




7 Marzo 2008
2. Titulares, TELEPAÍS Edición Meridiana.

RENUNCIÓ LA MINISTRA DE DESARROLLO RURAL SUSANA RIVERO

jueves, 6 de marzo de 2008



RENUNCIÓ LA MINISTRA DE DESARROLLO RURAL SUSANA RIVERO

Tras discución, Evo despidió a la Ministra Susana Rivero


Según fuentes cercanas al Palacio de Gobierno, el día miércoles el presidente Evo Morales sostuvo una reunión con el gabinete ministerial.
En la oportunidad, el primer mandatario de la República maltrató groseramente a la ahora ex ministra de de Desarrollo Rural y Agropecuario Susana Rivero y ella a la primera ofensa presentó su renuncia.
La discución se suscitó por una discución por un hecho acontecido en el oriente.
Sin embargo en su carta de renuncia dirigida al Jefe de Estado, fechada el 5 de marzo, Susana Rivero adujo motivos personales y destacó los logros en su gestión al frente de esa cartera de Gobierno y el trabajo realizado con los movimientos sociales y los sectores excluidos.
Renunció la ministra Susana Rivero
La ministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Susana Rivero, renunció al cargo, en nota enviada al presidente Evo Morales.
La Paz, 6 de marzo de 2008- La ministra de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, Susana Rivero, renunció este miércoles por razones de índole estrictamente personal, según informó la Agencia Boliviana de Noticias.

"Me dirijo a usted para presentarle mi renuncia irrevocable al cargo de ministra de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente con el que me honró al posesionarme el pasado año, expresándole mi satisfacción por los logros alcanzados durante mi gestión", señala Rivero en su carta, afirmando que su renuncia responde a asuntos estrictamente personales.

En su carta también menciona que estos trece meses trabajó por el país y por el Gobierno, con el mismo compromiso y apego a las leyes con el que desarrolló su trayectoria profesional, al lado de los movimientos sociales y de los sectores excluidos de Bolivia.

Susana Rivero, antes de asumir el cargo de ministra era representante del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS), en donde trabajó con los indígenas de Santa Cruz.

NUEVA PREFECTO DE CHUQUISACA


Sabina Cuéllar es la nueva Prefecta de Chuquisaca


NUEVA PREFECTO DE CHUQUISACA SABINA CUELLAR (mujer de pollera) fue ratificada por el cabildo en Sucre

EL GOBIERNO DESCONOCE AL NUEVO PREFECTO

PRIMER RECHAZO CHUQUISACA



El Comité Interinstitucional evalúa la posibilidad de designar otra autoridad

COMITÉ RECHAZÓ LA RATIFICACIÓN DE IRIARTE Y LA CONVOCATORIA A ELECCIÓN PARA EL 29 DE JUNIO

Crisis se vuelca a la Prefectura

Aumenta la incertidumbre política en el Departamento

Sucre/CORREO DEL SUR

Chuquisaca podría quedar en manos de un prefecto paralelo durante el tiempo que resta para la elección, si hoy el cabildo convocado por el Comité Interinstitucional atiende pedidos tendientes a designar una "autoridad popular". Así se configura el panorama tras el desconocimiento de dos decretos emitidos ayer por el Gobierno: el primero, convocando a comicios para el 29 de junio, y el segundo ratificando el interinato de Ariel Iriarte hasta la posesión de la nueva autoridad.
Ayer, a 24 horas del cabildo, en el que instituciones chuquisaqueñas apuntaban a definir la convocatoria a elecciones prefecturales y nominar una autoridad interina, el Gobierno promulgó dos decretos con los cuales rompió el silencio que había guardado desde la renuncia de David Sánchez. El rechazo fue expresado casi inmediatamente por algunas cabezas del Comité Interinstitucional que refutaron la decisión del Gobierno, por considerarla tardía, y ratificaron el rechazo a la continuidad de Ariel Iriarte, argumentando que la intención del oficialismo es "montar un aparato de campaña política" de cara a los comicios prefecturales.
Iriarte no quiso adelantarse a aceptar ni rechazar tal nominación; después de anunciar la llegada de arroz para los sectores populares, anunció que hará pública su decisión recién el próximo lunes. El viceministro Fabián Yaksic justificó que la decisión se tomó considerando el "perfil técnico" de Ariel Iriarte y ante la "actitud irresponsable, falta de seriedad e informalidad" de los líderes del Comité Interinstitucional que prefirieron lanzar "declaraciones fogosas" antes que asistir a la reunión para consensuar el nombre del interino. También informó que el Comité Interinstitucional incumplió con su compromiso de sugerir nombres para la nominación y precisó que la propuesta de continuidad fue respaldada por la Federación de Campesinos y la Central Obrera Departamental, cuyos representantes compartieron la decisión del presidente Evo Morales. Para Yaksic, Iriarte garantizará que no haya "contaminación" electoral en la Prefectura y, más bien, su desempeño técnico permitirá revertir los "rezagos de inversión". Por la noche, ratificó la decisión del Gobierno Nacional: "Los decretos son normas nacionales y son de cumplimiento obligatorio". Con esas palabras y en referencia a las decisiones que podría tomar el Comité Interinstitucional, adelantó que no se revisarán los decretos supremos emitidos ayer, respecto a la ratificación del interino Ariel Iriarte hasta que se concreten las elecciones prefecturales convocadas para el próximo 29 de junio.

UNITEL NOTICIERO TELEPAIS RESUMEN

miércoles, 5 de marzo de 2008



4 Marzo 2008
Evo Morales citado por las FARC, el Gobierno no da ninguna explicación.




4 Marzo 2008
1. Titulares TELEPAÍS Edición Meridiana.




4 Marzo 2008
2. Titulares TELEPAÍS Edición Meridiana.




4 Marzo 2008
1. Titulares TELEPAÍS Edición CENTRAL




4 Marzo 2008
2. Titulares TELEPAÍS Edición CENTRAL




5 Marzo 2008
1. Titulares TELEPAÍS Edición Meridiana.




5 Marzo 2008
Policías en emergencia, piden aumento salarial del 30%.