Bolivia está entre los 84 países que participarán hoy del "apagón"

sábado, 28 de marzo de 2009



Bolivia está entre los 84 países que participarán hoy del "apagón" en favor del medio ambiente

Así como las pirámides de Egipto, el Coliseo de Roma y la Torre Eiffel de París, las luces de las principales ciudades de Bolivia se apagarán este sábado para sumarse a la campaña, "La Hora del Planeta", en la que 3.000 ciudades de 84 países del mundo extinguirán sus luces por el lapso de una hora, para demostrar su preocupación por el cambio climático.


El evento de nivel mundial quiere llamar la atención de los dirigentes políticos del mundo que negociarán en Copenhague en diciembre un nuevo tratado global sobre este tema.

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, hizo un llamamiento a todo el planeta para que participe en la iniciativa. El apagón mundial comenzará en Nueva Zelanda y se irá trasladando hacia el oeste, pasando por las principales ciudades de Asia y el Pacífico hasta Europa y el Continente Americano.

En Bolivia, la Campaña "la Hora del Planeta", que se realizará de 20:30 a 21:30, buscará demostrar su solidaridad y compromiso con el medio ambiente global y sensibilizar a la población sobre temas de preocupación mundial como los cambios climáticos, los gases de efecto invernadero y la capa de ozono.

Aunque la proporción de contaminación que se genera en el país es ínfima, ya que no llega ni al 1% con relación a los países industrializados.

Juan Pablo Ramos, Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos del Ministerio del ramo, destacó que la adhesión de Bolivia al apagón del sábado, es una acción de sensibilización y educación para que la población conozca la importancia de reducir el consumo de energía y sepa cómo hacerlo.

EL DEBER ha realizado la difusión de la iniciativa en todos los medios pertenecientes al grupo. De esta manera se busca colaborar con la concientización a la población sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.

No hay comentarios: