COLOMBIA vs BOLIVIA el sabado 03-28-09

miércoles, 25 de marzo de 2009


La selección boliviana se completo con el arribo del delantero del Shakhtar de Ucrania Marcelo Martins (Foto), el volante del Aris de Grecia Ronald García y el defensor del Cruz Azul mexicano Ronald Raldes

La selección boliviana se completo con el arribo del delantero del Shakhtar de Ucrania Marcelo Martins (Foto), el volante del Aris de Grecia Ronald García y el defensor del Cruz Azul mexicano Ronald Raldes, para disputar los compromisos de eliminatorias, primero contra Colombia en Bogota y luego con Argentina en la ciudad de La Paz.

Marcelo Martins se incorporara al combinado nacional este día lunes por la noche, Ronald García recién lo hará este Martes en horas de la mañana entre tanto Ronald Raldes llego sorpresivamente a la ciudad La Paz.

Los tres coinciden que los partidos son por más de importantes, será prohibido equivocarse para seguir con la oportunidad de clasificar al mundial de Sudrafica 2010.



Selección contra el tiempo



Colombia completó su nómina
Esperan con todo a la selección de Bolivia




La Selección ya está completa
Llegaron Raldes, Martins y Garcia.



Selección boliviana completa


Erwin Sánchez ya dio pistas del equipo titular
Con Juan Manuel Peña y Ronald Rivero haciendo pareja en la zaga central, el técnico Erwin Sánchez comenzó ayer a perfilar el equipo titular que jugará el sábado contra Colombia.

Con Juan Manuel Peña y Ronald Rivero haciendo pareja en la zaga central, el técnico Erwin Sánchez comenzó ayer a perfilar el equipo titular que jugará el sábado contra Colombia en Bogotá, por las eliminatorias mundialistas, más allá de que Ronald Raldes por fin llegó a La Paz y comenzó a entrenarse.
Raldes arribó procedente de México e inmediatamente se puso a órdenes del cuerpo técnico; sin embargo, sólo realizó una labor diferenciada y no participó de la primera sesión de fútbol.
Por la cabeza de ‘Platiní’ ronda una idea: reservar a Raldes para el cotejo contra Argentina, es decir, no tomarlo en cuenta para visitar a Colombia. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que lo incluya en la delegación que viajará a Bogotá, aunque no en la formación titular.
Como ya sucedió para los cotejos en condición de visitante, Sánchez repitió ayer la tendencia de poblar de gente el medio sector.
‘Platiní’ eligió a Carlos Arias para la custodia del arco; a los centrales Peña y Rivero, acompañados por los laterales Miguel Hoyos e Ignacio García; en el medio estuvieron Jaime Robles y Wálter Flores, en la contención; y para la generación del juego apeló a Didí Torrico con Julio César Hurtado; más adelantado, cumpliendo la tarea de enlace, estuvo Pablo Escobar; y como único delantero neto, Diego Cabrera.
La mayoría de esos jugadores comenzará las acciones en el estadio El Campín de la capital colombiana.
Sin embargo, la llegada de Ronald García y Marcelo Martins podría hacer cambiar de planes a ‘Platiní’. Asimismo, en la zaga habrá un cambio sólo si opta por incluir a Raldes, que lleva las de perder, debido a que ha estado fuera de competencia desde comienzos de temporada.
Si confirma a Hurtado como titular, el de Aurora hará su debut en la selección nacional; sin embargo, también puede echar mano de Joselito Vaca o Álex da Rosa.
El equipo ‘B’ lo integraron Hugo Suárez; Luis Ribeiro, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez y Abdón Reyes; Leonel Reyes, Alejandro Gómez, Vaca y Da Rosa; José Alfredo Castillo y Joaquín Botero.
La primera parte del trabajo fue en espacio reducido, luego se amplió a tres cuartos de cancha y al final se utilizó todo el campo de juego del estadio Hernando Siles.
El terreno quedó dividido en tres, apelando a cintas blancas para delimitar el espacio en el que debían desenvolverse los jugadores. Sánchez no hizo ningún cambio, pero siguió las incidencias desde el centro, y sólo en el entretiempo aprovechó para dar instrucciones.
La producción ofensiva de los titulares fue positiva, se notó una buena coordinación entre Escobar y Cabrera. Los dos se conocen, pues ya actuaron juntos en 2006 en The Strongest.

Algo más

Evo atacó a los dirigentes
El presidente de la República, Evo Morales, atacó a los dirigentes del fútbol boliviano, a los que acusó de “vivir del fútbol y no para el fútbol”. El ataque ocurrió ayer en el Palacio de Gobierno, con ocasión de la visita de los dirigentes de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) y de la Federación Americana (Fafpro).

Martins se integró anoche
El delantero Marcelo Martins, del Shakhtar de Ucrania, arribó ayer a Santa Cruz y de inmediato tomó una combinación rumbo a La Paz, donde a partir de hoy empezará sus entrenamientos para los partidos contra Colombia y Argentina.

Lo que se viene

Fecha 11
Uruguay 28/03 Paraguay
Argentina 28/03 Venezuela
Colombia 28/03 Bolivia
Ecuador 29/03 Brasil
Perú 29/03 Chile

Fecha 12
Venezuela 31/03 Colombia
Bolivia 01/04 Argentina
Ecuador 01/04 Paraguay
Chile 01/04 Uruguay
Brasil 01/04 Perú

(La Prensa)

No hay comentarios: