ESTRENO En Busca del Paraiso Perdido Bolivia España

martes, 12 de enero de 2010


• (izq.) DESIRÉE DURÁN. La actual conductora de televisión debutará como actriz en Códigos de seducción, el 2010. (der.) VERÓNICA LARRIEU. La top model y ex Magnífica protagonizará la película En busca del paraíso.



Las actrices Eliana Laurinavicius, Verónica Larrieu, su hijo Arturo Medeiros y Vivian Colombo ingresan al cine Center, minutos antes de que se inicie la premier de la película




Homero Rodas Director y Productor de Cine Boliviano, nos envia, desde Cochabamba -el Trailer- de la nueva película boliviana EN BUSCA DEL PARAISO. Esta es una producción realizada en Bolivia y España, pronto se estrena en Bolivia.



Musical En Busca del Paraiso Perdido Bolivia España

Con la Gentileza exclusiva de HOMERO RODAS Dir. de Cine en Bolivia, presentamos en MyQuillacollo.com el musical de la película boliviana, EN BUSCA DEL PARAISO PERDIDO dirigida por Paz Padilla y Miguel Chavez

Una historia de migrantes
La película aborda el tema de la migración. Hay dos escenarios, Santa Cruz y Madrid, y dos personajes centrales, Gerardo Morón y Felicidad Morón. “También está otro personaje central que es Feliciano Morón, el papá de ambos, que además está muerto, enterrado en un pueblo llamado El Trigal, en Santa Cruz”.

Gerardo Morón es llamado por su hermana que vive en Madrid y sale de El Trigal, abandona al muerto y se va a hacer sus papeles para irse a Madrid para acompañar a su hermana que está apenada.

“Cuando abandona su pueblo y abandona al muerto, como es parte de las tradiciones de nuestra cultura, empieza a sentir de una manera dura el acoso de padre fallecido para impedir que se vaya. En el primer tercio de la película, Felicidad Morón empieza a sentir el llamado de la tierra y pide desesperadamente que el hermano mande una misa para tranquilizar el alma de su papá. Y el hermano en vez de mandar una misa en latín manda a rezar con unos rezantes en el mercado y el muerto se enoja. Lo curioso de todo este trabajo es que al muerto no se lo ve simplemente se lo siente por su voz. Es una película muy arraigada en las tradiciones quechuas”.

Pero la película además tiene una doble historia, la de la situación de los migrantes en España, específicamente en Madrid. “Todo el equipo tuvo que trasladarse allá para poder filmar escenas exteriores y darle mas credibilidad a la película”, comenta Padilla.

En torno a Felicidad Morón hay ocho chicas, en Madrid, que viven con ella en un departamento, en tres habitaciones y tienen que compartir ese espacio porque no les alcanza la plata. “Y nos vamos enterando de los problemas de cada una, todas han llegado a Madrid en busca del paraíso, económico básicamente, y hay un quiebre moral fuerte, partiendo de los principios éticos y el sistema que las aplasta y las domina y obliga a hacer cosas que ellas no harían aquí. Y no pueden salir de eso porque se dan cuenta de que Bolivia no es una opción y entonces tienen que aguantar lo que viven allá”.

No hay comentarios: