Confirman los 11 de Uruguay

sábado, 10 de julio de 2010

Sudáfrica 2010

Puerto Elizabeth 14:30

Uruguay
0-0

Alemania




Confirman los 11 de Uruguay


09/07/2010 - 23:45:22

SUDÁFRICA
Los delanteros Diego Forlán y Luis Suárez integrarán el equipo de Uruguay contra Alemania el sábado en el partido por el tercer puesto de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, reveló su entrenador, Óscar Tabárez.

Al dar a conocer este viernes la formación en conferencia de prensa, El Maestro Tabárez dijo que la Celeste formará de la siguiente manera: Fernando Muslera - Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile - Maxi Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos - Edinson Cavani, Diego Forlán (capitán) y Luis Suárez.

Consultado sobre la predicción del ahora famoso pulpo Paul que desde un acuario alemán señaló un triunfo de los germanos, respondió con humor que "sería espectacular ganarle no sólo a Alemania sino al pulpo", aunque aclaró que no es supersticioso.

"Mi teoría es que ningún camino está escrito. Aquí lo escriben los jugadores. Vamos a tratar de contrariar a los que predicen. No sabemos si podemos hacerlo o no, pero si ganamos daremos un mensaje de que no hay imposibles", dijo en el estadio Bahía Nelson Mandela de Puerto Elizabeth.

Al analizar qué significaría una victoria para Uruguay, dijo que sería "la mejor actuación en la historia después de los dos Mundiales" conquistados en Uruguay-1930 y Brasil-1950.

"Tenemos enfrente a un rival maravilloso, que tiene historia, que desde 1934 participa permanentemente en los Mundiales (...) Y que antes de jugar con España (perdió 1-0) había sido el mejor del Mundial", especificó.

Preguntado sobre las candidaturas de Forlán a mejor jugador del torneo y a Bota de Oro como goleador, dijo que "su actuación ha estado acorde con lo que es como referente de la selección".

"Hay muchos jóvenes que dicen que es el mejor jugador uruguayo que han visto (...) Eso habla muy bien de Diego. Y eso que no pudo jugar en su plenitud contra Holanda (perdió Uruguay 3-2 en semifinal)", sostuvo el DT.

El seleccionador uruguayo dijo que "es lógico que no seamos los favoritos, es una fiesta a la que no estamos invitados como ya he dicho antes, pero jugando bien o mal ha hecho grandes actuaciones, que no se veían hace 40 años".

Acerca de la distinción que le dará la revista Don Balón por sus méritos como director técnico en la Copa Mundial, dijo que estaba "sorprendido", pues jamás le había sucedido tener tal reconocimiento. "Es algo subjetivo y circunstancial pero como corresponde hay que agradecerlo", estimó.

Consultado sobre el goleador alemán Miroslav Klose, dijo que "ha hecho 38 goles para su selección lo que muestra su gran potencial, su experiencia".

"Cuando fue expulsado y suspendido, fueron los partidos con más problemas para Alemania en su rendimiento. Es uno de los grandes jugadores de la historia de los Mundiales", afirmó.




PARA VER EN VIVO Y DIRECTO POR UNIVISION CLICK AQUII


PARA VER EN VIVO MINUTO A MINUTO URUGUAY VS ALEMANIA CLICK AQUII


OTRA DIRECCION CLICK AQUII


http://www.fromsport.com/v-0/0/164/v-16482.html

No hay comentarios: