FÚTBOL Gran paso de campeón

lunes, 9 de diciembre de 2013



Arce superó a cuanto rival encaró y anotó un gol. El atacante fue blanco de varias faltas. Fotos: APG Noticias


A+ A-

Apertura. Jugando a placer, el líder Bolívar goleó de visitante a San José por 3-0 y consiguió tres puntos de oro. El domingo puede ser campeón si gana y The Strongest pierde. Los santos quedan fuera de la lucha por la corona
Juan Carlos Montaño E.  - El Deber
 El resultado quedó corto, pues Bolívar ganó un partido con absoluta superioridad ante un rival, San José, que vuelve a desdibujarse de local en un partido clave, como ya le sucedió en el Jesús Bermúdez en los últimos dos títulos que consiguió The Strongest. Los celestes paceños golearon ayer sin ‘despeinarse’ a los santos por 3-0, y de esa manera continúan de líderes del torneo Apertura 2013-2014, con 40 puntos, seguidos por El Tigre, con 39, y el equipo de la V Azulada, con 35, que prácticamente se bajó de la lucha por la corona.
El resultado es clave para la academia, que el domingo puede ser campeón sin gana y The Strongest pierde. El 15, los celestes reciben a Blooming y el 22 visitan a Nacional Potosí, dos rivales que no atraviesan por un buen momento. El Tigre, que también ganó ayer a Wilstermann (3-1) y que es el único que puede arruinarle la fiesta, el domingo visita a Oriente y en la última fecha recibe a Real Potosí. Si no hay sorpresas, el torneo acabará con Bolívar campeón y los atigrados como subcampeones.   

Celestes, dueños del balón
Bolívar encaró todo el partido con bastante marca en el medio, sin dejar espacios para que Marcelo Gomes aporte con su técnica, contundencia y pases al vacío para Carlos Saucedo y Carlos Neumann. Los tres hombres clave del local prácticamente pasaron desapercibidos entre los dirigidos por Juan Carlos Paz García, en especial Gomes, el goleador del torneo con 14 tantos y al que no le salió una jugada. 
El brasileño tampoco se pudo juntar con el ‘Caballo’ Saucedo, muy marcado y que es el segundo artillero del torneo, con 13 tantos, los mismos que William Ferreira. El uruguayo fue el que abrió el marcador para Bolívar, al definir solo ante Carlos Lampe, cuando apenas se habían jugado cinco minutos. La pelota, tras desviarse, le llegó a sus pies de casualidad, pues Damir Miranda había rematado al arco.
En cuanto a individualidades, Bolívar también fue superior. Todas sus figuras, en esta ocasión, estuvieron con las luces prendidas. Juan Carlos Arce y William Ferreira se volvieron imparables por momentos. Los españoles demostraron su clase cada vez que intervinieron, con un Juan Miguel Callejón en un escalón más arriba con el ida y vuelta, y colaborando en la marca. Sus coterráneos Eduardo Moya, en la salida, y José Luis Capdevila, en las llegadas al arco rival, estuvieron implacables.
Con Bolívar inspirado, su arquero Romel Quiñónez fue un espectador más, y con ello no fue sorpresa que el marcador se convierta en goleada. El 2-0 celeste lo anotó Arce (59’), que aprovechó el rebote que dio Lampe para mandar el balón a las redes. Tras el tanto, San José recibió otro golpe al quedarse con 10 jugadores luego de la expulsión de Claudio Centurión. El 3-0 fue obra de Callejón (82’), que solo tuvo que empujar el balón ante el pase de Jaime Arrascaita, que había dejado en el camino a dos rivales.
Pudo haber más goles, pero el árbitro Raúl Orosco lo impidió al no convalidar el tanto de Ferreira (23’), que cabeceó y Lampe la sacó de adentro. Luego (76’) el mismo delantero remató al travesaño y Callejón (83’) falló solo ante Lampe 



No hay comentarios: